jueves, 30 de marzo de 2017

La inversión publicitaria digital sube un 21,5% en 2016

Madrid, 30 mar (EFE).- La inversión en publicidad digital alcanzó 1.565,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 21,5 por ciento con respecto a 2015, según un estudio de la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain en colaboración con PWC.

La publicidad digital representa el 29 por ciento del total de la inversión de medios convencionales y consolida su segunda posición en el ránking de medios.

El dato global incluye la inversión en desktop y móvil (1.526,3 millones de euros), digital signage (28,7 millones de euros), audio online (5,5 millones de euros) y "televisión conectada" (4,9 millones de euros).

La inversión en móvil llegó a los 90 millones de euros, tras experimentar un crecimiento del 7,2 por ciento con respecto al año anterior. El 64,58 por ciento se destina a campañas de web móvil y el 35,42 por ciento a aplicaciones.

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, sostiene que "la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva" y destaca especialmente el 29 por ciento de representatividad del total de la inversión publicitaria.

Traugott mantiene que el peso de la publicidad digital se acerca progresivamente al de la televisión, que se sitúa en un 39 por ciento, y que "hace pensar que a medio plazo España seguirá el mismo comportamiento de otros mercados donde el digital lidera el reparto de medios en materia de inversión publicitaria". EFE