viernes, 18 de mayo de 2018

Generación Z, un nuevo reto para las empresas

NOTIMEX - Con la llegada de la Generación Z (jóvenes nacidos a partir de 1995) al mercado laboral, las organizaciones enfrentan nuevos retos que deberán afrontar para logar integrarlos efectivamente y crear un diálogo intergeneracional que permita a todos los empleados trabajar de la mejor forma.

De acuerdo con la empresa de servicios Sodexo, actualmente hay alrededor de dos mil millones de estos jóvenes a nivel mundial y para 2025 representarán a uno de cada tres trabajadores.

De ahí que las compañías deben considerar que es inevitable el cambio y que la Generación Z ya está dentro de sus plantillas y poco a poco irá ganando terreno.

La multinacional explicó, en un comunicado, que si bien es un reto, los de la Generación Z traen consigo diversas características que pueden ser aprovechadas por las compañías, ya que son la generación Do it yourself (Hazlo tu mismo) y son capaces de resolver problemas de manera efectiva.

Asimismo, poseen un conocimiento nato de las redes sociales y la tecnología, además de que tienden a ser autodidactas, pues su fuente de conocimiento proviene de la red, no se quedarán jamás esperando una solución. 

Esta generación está adaptada a un entorno “hipervinculado”, no entiende la vida sin Internet o sin medios de comunicación social, además de que no tiene problema con adaptarse al cambio de la tecnología.

La empresa destacó que las expectativas laborales de dicha generación son la combinación del trabajo con la vida, por lo que las oficinas y lugares laborales deben ser un "tercer espacio" que combine lo mejor del hogar y el trabajo.

Además de que valoran sus relaciones fuera de línea, y unque aunque son nativos digitales otorgan gran importancia al tiempo sin conexión y conversaciones cara a cara.

Asimismo, buscan tener diversas experiencias al mismo tiempo y quieren asumir múltiples roles como parte del desarrollo de su carrera, además de que gustan de mantenerse saludables.

Por ello, las empresas deben comprender que es inevitable el cambio y que la generación Z ya está dentro de sus plantillas, por lo que es importante, fomentar la polinización cruzada entre trabajadores mayores y jóvenes a través de la capacitación.

Así como una comunicación efectiva, la cual será esencial para que todas las generaciones comprendan los beneficios de estas dinámicas. Generación Z