martes, 15 de mayo de 2018

Torre BBVA Bancomer recibe premio de excelencia arquitectónica

NOTIMEX - La Torre BBVA Bancomer fue distinguida con el premio a la Excelencia Internacional 2018 del Royal Institute of British Architects (RIBA).

La edificación corporativa financiera obtuvo el galardón, luego de destacar con otras 19 construcciones en el mundo, por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución al entorno y a sus habitantes.

La institución financiera expuso en un comunicado que el reconocimiento que RIBA hizo a 20 edificios de 16 países del mundo, incluyendo la Torre BBVA Bancomer, comprende desde grandes estructuras urbanas hasta casas privadas; centros culturales, espacios públicos, educativos y religiosos.

El presidente de RIBA, Ben Derbyshire, dijo que los premios son un testimonio de la amplitud y calidad de la arquitectura que se está creando en el mundo.

“Estos 20 proyectos fueron seleccionados por su ambición arquitectónica, ingenio de diseño y excelencia de ejecución que pone de manifiesto la contribución significativa y de gran alcance de la arquitectura en la vida cotidiana”, refirió.

En el caso particular del inmueble corporativo del grupo financiero de origen español, la premiación se dio por ser el único inmueble de los 20 proyectos que participan en la categoría de oficinas, por lo que se convierte en la única construcción de su tipo en búsca del premio internacional RIBA. Torre BBVA Bancomer recibe premio de excelencia arquitectónica