lunes, 21 de mayo de 2018

México, capital del diseño 2018

NOTIMEX - Debido al talento, creatividad y capacidad innovadora de sus diseñadores, la World Design Organization declaró a México como la capital del diseño 2018.

En el acto inaugural del pabellón nacional en la nueva edición de Wanted Design, la consejera de ProMéxico en Nueva York, Mildred Ruiz, afirmó que México regresa por tercer año consecutivo a un evento único en el que los diseñadores pueden dar conocer sus productos ante el mundo.

En 2016, detalló ProMéxico en un comunicado, destacaron 10 estudios por sus innovadores diseños y un año después se repitió la historia, pues otros 13 estudios recibieron el reconocimiento de miles de personas congregadas en dicho encuentro internacional.

Este la reciente edición, que concluye mañana martes, los ocho estudios de diseño mexicano muestran sus creaciones y conceptos a diseñadores de interiores, arquitectos, líderes de la industria, prensa y público en general, apuntó.

Wanted Design se presenta durante el NYC x DESIGN, el mes del diseño en Nueva York, y se ha establecido como una plataforma de gran prestigio para impulsar a diseñadores e innovadores de alrededor del mundo.

ProMéxico precisó que sólo en 2017 se contó con la participación de más de 150 compañías provenientes de 22 países, las cuales fueron visitados por más de 25 mil personas.

La inauguración del pabellón contó con la asistencia del cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, quien celebró el nombramiento de nuestro país. diseño 2018